Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fin del uso del tapabocas en Colombia: en qué departamentos se elimina y qué recomendaciones hay

Desde este 1 de mayo, en ciudades que cumplen con más del 70% de la vacunación ya no será obligatorio llevar mascarilla espacios cerrados. Aquí todo lo que debe saber.

Fin del uso del tapabocas en Colombia: en qué departamentos se elimina y qué recomendaciones hay

Después de 2 años de usar constantemente el tapabocas para prevenir contagios de COVID-19, este 1 de mayo varias ciudades le ponen fin a la medida. La decisión tomada por el Gobierno no aplica para todo el territorio nacional, pues el requisito es tener el 70% de población con el esquema de vacunación completo y el 40% con dosis de refuerzo.

Aunque muchas personas están de acuerdo y felices con la eliminación del tapabocas, también hay quienes dicen que prefieren seguir usándolo por prevención.

Publicidad

Expertos recuerdan que este desescalamiento no significa que todo haya terminado, por el contrario, la responsabilidad debe ser aún mayor.

“Es claro que, si bien ya no es obligatorio, si se quiere extender esa protección individual y para su familia puede seguir usándolo en la en la medida en que las condiciones lo permitan. No olvidar que en los medios de transporte y en las instituciones de salud aún será obligatorio utilizarlo”, enfatiza Luis Moreno, epidemiólogo e intensivista.

¿Qué ciudades pueden dejar de usar el tapabocas?

Bogotá
Villavicencio
Ibagué
Pereira
Boyacá
Medellín
Barranquilla
San Andrés
Quindío
Armenia
Manizales

¿Qué territorios no pueden dejar de usar el tapabocas?

Valle del Cauca
Huila
Vichada
La Guajira
Chocó
Meta

Publicidad

Hay que tener en cuenta que algunos municipios ubicados en esos departamentos sí cumplieron las dos condiciones y podrán hacerlo, pero en su mayoría no han alcanzado las coberturas de vacunación COVID.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.