Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Funcionarios del “Invima paralelo” vendían medicamentos sin inspecciones científicas

medicamentos.jpg

Fiscalía asegura que los doce trabajadores de la entidad, junto a dos empresarios, los comercializaban “sin conocer su composición real”.
Entre los siete medicamentos hay dos antibióticos conocidos como Icncla y Bactiflox, que fueron puestos en el mercado de manera fraudulenta.
Desde el 2012, la red, que el ente acusador llamó el ‘Invima paralelo’, también puso a disposición del público productos de belleza, entre ellos Canna Pain y Fattache cuya efectividad no estaba probada.
“Sin inspecciones científicas y sin conocer su composición real, lo que representa un verdadero atentado contra la salud de los consumidores”, afirma el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Las licencias engañosas también fueron otorgadas a suplementos dietarios, e incluso a medicinas para tratar la hipertensión como el Duoartril y el antiparasitario Helmintaz.
“No tenemos una cifra exacta, pero tenemos identificados los laboratorios”, aseguró Javier Guzmán, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
De la lista, igualmente, hace parte Nimeflex, un antinflamatorio; los óvulos Bactrogyn y un gel conocido como Abexine, usado por pacientes con artritis.
La licencia en estos productos de consumo masivo se dio en algunos lotes, que serán identificados por el Invima en los próximos días.
Más sobre esta noticia:
Stella Durán, entre los detenidos por red de corrupción en el Invima

  • Advertisement