Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fundación Valle del Lili y Fundación Santa Fe, entre los mejores hospitales universitarios del mundo

Un estudio destacó a estos dos centros por estar a la vanguardia en cuanto a educación, atención al paciente e investigación. Esto dicen los representantes de los hospitales.

Fundación Santa Fe y Fundación Valle del Lili, entre los mejores hospitales universitarios del mundo

Dos centros médicos de Colombia fueron destacados entre los 100 mejores hospitales universitarios del mundo: se trata de la Fundación Valle del Lili en Cali y la Fundación Santa Fe en Bogotá. El Instituto Nacional de Cancerología, aunque no quedó en el ranking, también se destacó por su liderazgo.

El reconocimiento para estos dos hospitales universitarios se dio después de encuestar a 2.500 profesionales de la salud en más de 40 países.

“Es un reconocimiento a nuestros pacientes, a sus familias, nuestros colaboradores médicos, personal asistencial operativo y administrativo, pues ellos son el centro de todo lo que hacemos, es decir, la asistencia en salud, docencia, la investigación, innovación y gestión social”, recalcó Marcela Granados, subdirectora general de Fundación Valle del Lili.

Publicidad

La Fundación Valle del Lili, además de estar dentro de los primeros 50 del mundo, es el segundo en Latinoamérica, después del Hospital Italiano de Buenos Aires, en Argentina.

El otro centro académico que se destacó fue la Fundación Santa Fe de Bogotá, que se ubicó en el puesto 74.

Publicidad

Más de 500 hospitales del mundo fueron analizados en más de 30 criterios de áreas como tratamiento al paciente, investigación médica, formación e investigación.

El Instituto Nacional de Cancerología, aunque no quedó en el ranking, se ubicó en el grupo de 150 hospitales universitarios destacados por su reputación y liderazgo.

“Este es un reconocimiento que quiero darles a todos los especialistas del país que se formaron en el instituto, a los profesores que están vinculados y a los estudiantes”, mencionó Carolina Wiesner, directora general del Instituto Nacional de Cancerología.

Publicidad

El primer lugar del ranking fue para la Clínica Mayo de Estados Unidos. Este estudio fue realizado por la consultora Brand Finance, líder en valoraciones en el mundo.

  • Publicidad