Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gel promete ser la solución para hombres que no quieren utilizar el condón

Condón

Este nuevo método anticonceptivo no se aplicaría en los genitales sino en los hombros y en la parte superior de los brazos.

Hasta el momento, las únicas opciones para controlar la natalidad en hombres son los preservativos o la vasectomía.

En un nuevo intento para ofrecer más posibilidades, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU trabaja en esta nueva sustancia.

Para comprobar su eficacia, cerca de 400 parejas harán parte del estudio que empezará en abril de 2018 y durará cuatro años. Las duplas son de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Italia, Chile y Kenia.

Publicidad

"No requiere un gran esfuerzo. Se trata tan solo de acordarse de usarlo todos los días", asegura Diana Blithe, directora del programa de desarrollo de anticoncepción del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU, en entrevista con el portal MIT Technology Review.

Solo deberán aplicarlo todos los días durante cuatro meses. El gel se seca en tan solo un minuto.

Publicidad

La experta afirma que la sustancia “puede suprimir los niveles de esperma durante aproximadamente 72 horas” y que si los hombres olvidan emplearlo “hay un poco de margen”, para que no se preocupen y no suspendan el tratamiento.

“Los investigadores controlarán los niveles de esperma de los hombres, que deben disminuir por debajo del millón de espermatozoides por mililitro para prevenir el embarazo de manera efectiva” añade.

En un comienzo, las mujeres también deberán planificar hasta que se compruebe que es positivo. Después de que los resultados sean satisfactorios, las parejas usarán este anticonceptivo innovador “como su única forma de control de la natalidad diaria durante un año”.

  • Publicidad