Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gemelas experimentan los mismos síntomas de cáncer aunque solo una lo tiene

Desde que su hermana gemela fue diagnosticada con un tipo de cáncer de riñón, Meghan Walker comenzó a sufrir los mismos síntomas que ella a pesar de no tener la enfermedad.

Gemelas experimentan los mismos síntomas de cáncer aunque solo una lo tiene
Pese a no tener la enfermedad, Meghan Walker comenzó a padecer síntomas de cáncer luego de que su hermana gemela, Sophie, fuera diagnosticada con un tumor de Wilms.
Rebecca Walker GoFundMe

Pese a no tener la enfermedad, Meghan Walker, de 16 años, comenzó a padecer síntomas de cáncer luego de que su hermana gemela, llamada Sophie, fuera diagnosticada en 2017 con un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón con el cual todavía está luchando.

Sophie Walker fue diagnosticada con cáncer cuando tenía 10 años de edad tras experimentar calambres similares a los de un virus estomacal en 2017 y, desde entonces, se encuentra luchando para combatir la enfermedad que la ha hecho recaer cuatro veces.

Poco después de su valoración, su hermana gemela, Meghan, comenzó a experimentar síntomas parecidos, incluyendo dolor de estómago y de espalda, palidez y pérdida de peso

De acuerdo con Rebecca Walker, madre de las menores, aunque a Meghan se le han hecho todas las pruebas, no hay nada de malo en ellas. No obstante, la gente suele hacer comentarios respecto a la imagen de la joven, señalando que se ve incluso más enferma y más pálida que su hermana Sophie.

Después de completar 27 semanas iniciales de quimioterapia en la ciudad de Edimburgo, en Escocia, Sophie entró en remisión hasta que en enero de 2020 los médicos descubrieron, por medio de una resonancia magnética de rutina, que algo andaba mal en su cuerpo.

Publicidad

Según los especialistas, la aguja insertada en el tumor inicial con la cual se realizó la biopsia se desprendió y esparció células cancerosas que se sembraron en la columna vertebral de la joven, por lo que tuvieron que realizarle otras tres semanas de radioterapia.

Tras una recaída en diciembre de 2021 y una remisión en diciembre de 2022, Sophie nuevamente volvió a recaer hace unos pocos meses, en lo que va de 2023. Acorde con sus padres, esta fue la primera vez que la joven de 16 años se derrumbó ante el diagnóstico con el que ha luchado por seis años.

Sophie.jpg
Sophie Walker fue diagnosticada con cáncer cuando tenía 10 años de edad. En su última recaída, la joven se derrumbó por primera vez en seis años.
Rebecca Walker GoFundMe

Publicidad

Me dijeron que me la llevara y creara recuerdos, mientras ella esté lo suficientemente bien”, relató Rebecca en medios locales. Entre tanto, los especialistas médicos se preparan para operar el tumor ubicado en su columna vertebral.

Por su parte, Sophie sigue luchando con la enfermedad, así como con la ansiedad y la depresión relacionadas con su estado de salud. Asimismo, Meghan asegura sentirse exactamente de la misma manera que su hermana.

La madre de las gemelas aseguró que Meghan siempre ha estado al lado de Sophie en el hospital, cuidando de su salud y acompañándola durante todos los tratamientos a los que debe someterse.

Por ahora, la familia se encuentra esperando que se programe la cirugía de columna vertebral de Sophie en Escocia para posteriormente trasladarla a Nueva York a una terapia de protones, para la cual han creado una recolecta en GoFundMe.

  • Publicidad