Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Prohibición para asistir a eventos públicos sin carné de vacunación? Gobierno analiza posibilidad

Esta medida podría ser tomada ante la disminución en la asistencia a puntos de inmunización. En municipios de menos de 100 mil habitantes ya no hay restricciones de edad.

Fiesta

Por estos días en algunos puntos de vacunación la baja asistencia ha sido una constante y, por eso, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, lanzó una advertencia. ¿Habrá prohibición para asistir a eventos públicos sin carné de vacunación?

“Si hay poblaciones que no se vacunan, si se mantiene esta situación podríamos entrar a limitar, por ejemplo, la entrada de ellos a eventos públicos porque representan un riesgo de contagio, incluso para aquellos que están vacunados”, explicó Fernando Ruiz.

La advertencia del ministro se da con la apertura de la vacunación para mayores de 30 a 34 años sin agendamiento.

Algunas personas de ese grupo opinaron sobre una posible restricción a quienes no tengan carné de vacunación.

“Que por lo menos les pongan restricción para entrar a ciertos lugares, que presenten su carné de vacunación, yo pienso que sí”, dice Milena Sánchez, quien asistió a vacunarse.

Desde este viernes, en mil 70 municipios del país que tienen menos de 100 mil habitantes se abrió la vacunación para todas las edades sin agendamiento.

Publicidad

“Hemos visto que hemos tenido en los últimos días, especialmente en grandes ciudades, centro de vacunación desocupados, de manera que estamos dando el impulso adicional a la vacunación”, indicó Fernando Ruiz, el ministro de Salud.

El ministro calcula que a mediados de agosto ya estén todas las edades habilitadas.

Mientras tanto, el inventario de vacunas está así:

Colombia compró 76.337.940 dosis Ha recibido 27.271.324 Faltan un poco más de 49 millones de dosis por llegar al país

Este inventario no incluye las 2.100.000 dosis de los privados y las 2.500.000 donadas por Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.