Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Gobierno anunció la llegada de 1,2 millones dosis de Moderna para la próxima semana

El ministro de Salud también comunicó que la meta para este mes de septiembre es recibir 12.751.450 biológicos de las diferentes farmacéuticas.

Thumbnail

El Gobierno nacional anunció que la próxima semana se recibirán 1,2 millones dosis de Moderna, destinadas a completar esquemas de inmunización.

El compromiso del laboratorio con el Gobierno es cumplir con la entrega de 4 millones de vacunas en el mes de septiembre.

La próxima semana sí o sí recibiremos 1,2 millones de dosis y esta semana recibiremos la confirmación para recibir más de 2 millones en este mes de septiembre", manifestó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

Aún con la llegada de estos lotes, el Gobierno mantiene la solicitud de préstamo de vacunas a Estados Unidos como plan B.

“Si logramos que lleguen esas dosis en préstamo de manera anticipada, que podamos canjear, entregándolas en el último trimestre, también podremos avanzar de manera más rápida", agregó el funcionario Muñoz.

Publicidad

Las vacunas que lleguen serán destinadas para segundas dosis y se mantendrá el lapso de 12 semanas para la aplicación del refuerzo.

Asimismo, la meta es que este mes se reciban 12.751.450 vacunas de las diferentes farmacéuticas.

“Buscamos que todos los entes territoriales, las EPS, IPS y los ciudadanos trabajen e impulsamos fuertemente el plan nacional de vacunación ”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El país recibirá en las próximas horas 339.300 dosis de Pfizer y 700.000 de AstraZeneca.

Para la segunda y tercera semana de septiembre, 2.677.500 dosis de Moderna, 1.000.000 de Janssen, 2.092.000 de Sinovac por mecanismo Covax y otras 998.420 de Pfizer.

Publicidad

Por último, para la cuarta semana del mes, llegarán 1.402.500 de Moderna, 1.000.000 de Janssen y una donación de 117.000 dosis de AstraZeneca por parte del gobierno de España.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.