Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Empresas privadas en Colombia podrán comprar vacunas COVID-19

Que la aplicación de las dosis se haga gratuitamente es uno de los principales lineamientos, señaló el presidente Duque.

Presidente Iván Duque

El Gobierno anunció este martes que da vía libre a los privados para que, desde el miércoles 21 de abril, las empresas negocien y compren vacunas para inmunizar a sus trabajadores y familiares contra el coronavirus COVID-19.

(Puede leer: Mueren otras 429 personas: nuevo y doloroso récord de fallecidos por COVID en Colombia )

"Después de varias mesas de trabajo hemos sacado adelante la resolución 507 del Ministerio de Salud, que habilita la compra de vacunas por parte del sector privado de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, pero tienen que quedar claros cuáles son los principales lineamientos", señaló el presidente Iván Duque.

Entre las condiciones para adquirir las dosis, el Gobierno hizo énfasis en que deben ser vacunas que cuenten con la autorización del Invima. Además, "no podrán ser vendidas, serán de aplicación gratuita, y tendrán que ser en consonancia y concordancia con el Plan Nacional de Vacunación".

Asimismo, la logística de transporte tiene que cumplir los requisitos en términos de refrigeración y aplicación.

En cuanto a la aplicación, "no podrá distraer recursos humanos que estén en el Plan Nacional de Vacunación". Es decir, la organización debe contar con el recurso humano para realizar las inoculaciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.