Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno busca declarar medicamentos contra hepatitis C de interés público para reducir precio

Gobierno busca declarar medicamentos contra hepatitis C de interés público para reducir precio

La iniciativa es de la sociedad civil, pero las farmacéuticas no están de acuerdo pues aseguran que ya se han tomado medidas para bajar el costo.

Medicamentos utilizados para combatir la hepatitis C podrían reducir su valor significativamente, eso es lo que busca el Ministerio de Salud a través de la resolución 5246 del 20 de diciembre de 2017, para declarar de interés público el acceso a los antivirales de acción directa para el tratamiento de esta enfermedad.

“Recibimos hace más de un mes ya una solicitud de la sociedad civil para estudiar la declaración de interés público, y lo que está haciendo el ministerio es coincidir con este estudio. Hemos dado un plazo de 15 días para que todos los terceros interesados presenten comentarios a los documentos aportados por la sociedad civil", señaló Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

Vea también:

Publicidad

Algunos anticonceptivos y otros 200 medicamentos bajarán de precio a... Al optarse esta medida haría que los medicamentos estén sometidos al régimen de control directo de los precios del Gobierno.

“El Gobierno de Colombia, el Ministerio de Salud en particular, tienen una serie de medidas que denominamos de política farmacéutica que exige el control de precios, que induce a la promoción a la competencia, que induce también la compra descentralizada de esos medicamentos, que pueden incluir algunos casos principales y particulares. Estas declaraciones de interés público pueden conllevar a su vez a que se eliminen algunos monopolios", añadió el jefe de la cartera.

Publicidad

Según cifras del Ministerio de Salud, se calcula que actualmente unas 400.000 personas tienen el virus y unos 60.000 requerirán tratamientos entre 2017 y 2030.

Por su parte, la industria farmacéutica ha manifestado que no es necesario tomar esta medida ya que el Gobierno ha logrado reducir en los últimos meses el precio de esos productos.

También le puede interesar:

Ministerio de Salud estudia someter a control de precios a 148...  

Publicidad

  • Publicidad