Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno evalúa expedición de carné de vacunación digital para los colombianos

Además, ante la poca asistencia a los puntos de inmunización, el Estado colombiano planea autorizar a todos los grupos de edad para la aplicación del biológico.

Etapa 3 vacuna COVID
Colprensa

El Gobierno busca abrir rápidamente la inmunización a todos los grupos de edades y avanza con la autorización de los que hacen falta. Al mismo tiempo, evalúa la expedición de un carné de vacunación digital.

La poca asistencia a los puntos de vacunación ha llevado al Gobierno a acelerar la apertura de nuevos grupos parasu inmunización.

“En este momento la siguiente etapa que, seguramente la va a decretar en los próximos días el Ministerio, es la etapa que va entre los 30 a 34 años. Ya la siguiente semana, estaremos hablando de los 25 a 30.”, afirmó el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz.

Esa rápida apertura hacia la vacunación para todas las edades, la respaldan las EPS, a través de su gremio, y algunos expertos.

Publicidad

“Puede ser que hayamos llegado a un punto en este plan que ese es el camino para acelerar la vacunación y permitir que mucha gente, que está desesperada, pueda hacerlo mientras logramos convencer a los que sí se pueden vacunar de que lo hagan”, expresó Gustavo Morales, presidente de Acemi.

Para el experto en salud pública Luis Hernández, no solo se debe abrir la vacunación para los mayores de 18 años, sino también para los mayores de 12.

Publicidad

El Gobierno también anunció que muy pronto los colombianos contarán con un carné de vacunación digital.

“Para que cualquier persona pueda cargar en su celular el código bidimensional donde certifique su vacunación Recordemos que ya en algunos países empiezan a exigir esta información para los desplazamientos” ,agregó Víctor Muñoz.

Sin embargo, en Bogotá, por ahora esa iniciativa no será adoptada y no se exigirá vacunación para acceder a servicios.

Publicidad

“No necesitamos pasaporte, necesitamos es vacunas para todos", declaró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En agosto, se esperan 1,9 millones de dosis de Pfizer, 1,9 millones de Moderna, 1,5 millones de AstraZeneca y un millón de Janssen. Por lo anterior, desde el llamado del Gobierno nacional es a que la población se vacune.

Publicidad

  • Publicidad