Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno evalúa si envía a Leticia vacunas de Sinovac

El ministro Fernando Ruiz explicó que se contempla esta posibilidad ante la situación que enfrenta la capital del Amazonas por la cepa brasilera.

sinovac leticia

El gobierno se alista para recibir el próximo sábado 192 mil dosis de la vacuna china del laboratorio Sinovac.

El embajador en ese país, Luis Diego Monsalve, inspeccionó la carga que viene en cinco contenedores, que también llegarán a Colombia en un avión de la empresa DHL.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio.

Publicidad


Este lote hace parte de la negociación con la farmacéutica para adquirir 2.500.000 dosis para vacunar a 1.250.000 colombianos.

Hasta el momento no se ha decidido la distribución de las 192 mil dosis, pero se evalúa enviarlas a Leticia por el riesgo de la variante brasilera.

Publicidad

“Estamos analizando con la instancia asesora de vacunas la posibilidad también de hacer un bloqueo especial en la ciudad de Leticia. Como usted sabe, Leticia la tenemos prácticamente aislada del país por el tema de la cepa brasilera. Sería una oportunidad interesante para vacunar la población y terminar esta situación y darle un respiro a la ciudad y también proteger al resto del país frente a la posibilidad de llegar a esta nueva cepa”, señaló el ministro.

Las primeras 50 mil vacunas de Pfizer que ya están en el país comenzaron a ser distribuidas en todo el territorio nacional. Estas 50 mil dosis se aplicarán en su totalidad, como primera dosis, a 50 mil integrantes del personal de salud de primera línea.

  • Publicidad