Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno pide a ciudades con altos contagios implementar nuevas medidas restrictivas

Tunja es la primera de ellas en tomar decisiones como el pico y cédula, toque de queda y un aforo de máximo el 70% para el transporte público.

Thumbnail

Vuelven las medidas restrictivas al país. El Ministerio de Salud emitió este viernes 25 de junio de 2021 una circular en la que les pide a alcaldes y gobernadores tomar acciones para contener una vez más la propagación del COVID-19.

“Se conmina a todas las ciudades que están en alto nivel de contagio a presentar su planes para control de la epidemia con las medidas restrictivas para poder reducir esa afectación. Implementen medidas de reducción de movilización y ampliación del distanciamiento y que pueden incluir medidas como pico y cedula y toques de queda nocturnos”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Una de las primeras ciudades en anunciar medidas restrictivas fue Tunja, pues en Boyacá ha reportado en el transcurso de la pandemia 84.357 casos, 1.956 de esas personas contagiadas perdieron la batalla contra el virus.

“Es de resaltar que las UCI de Soatá, Duitama, Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá, Moniquirá y Puerto Boyacá destinadas a COVID-19 se encuentran al 100%", aseguró Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá.

Publicidad

En esa ciudad, la Alcaldía decretó medidas como pico y cédula para entidades bancarias y comercio en general. El transporte público tendrá una ocupación máxima del 70%.

“Toque de queda todos los días desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana del día inmediatamente siguiente, para los menores de edad va desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana", explicó Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja.

Publicidad

En Bogotá, la Secretaría de Salud anunció que a partir de este viernes en 10 zonas de la capital, entre ellas algunos barrios de Kennedy, Teusaquillo y Barrios Unidos se instalarán puntos de toma de muestras para rastrear el comportamiento del virus.

El jueves, Bogotá alcanzó un nuevo record. En materia de ocupación de camas UCI, la capital llegó al 97,3%.

Vea también:

Un panorama muy similar enfrenta el Valle del Cauca. La semana dejó una cifra de contagio en más de 9. 965 personas y la ocupación de camas UCI llegó al 98,5%. No se descarta que en las próximas horas en estas dos regiones alcaldes y gobernadores anuncien nuevas medidas restrictivas.

  • Publicidad