Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno planea aplicar tercera dosis contra el COVID a todos los colombianos: ¿cómo se haría?

También hay expectativa por el anuncio de la vacunación para los niños entre 6 y 11 años.

Gobierno planea aplicar tercera dosis de vacuna contra el COVID a todos los colombianos

El Gobierno anunció una nueva fase del proceso de vacunación contra el COVID-19 para la población colombiana: la tercera dosis de refuerzo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la reunión sostenida en las últimas horas con varios gobernadores y secretarios de salud del país. En ella, se planteó el mecanismo para la vacunación de los mayores de 50 años.

“La opción de abrir la tercera dosis para mayores de 50, eso será una decisión que se tome en lo que resta de este año”, manifestó Ruiz.

¿Y qué pasará con el resto de la población que está pendiente de ese tercer refuerzo? Esto indicó el ministro:“Ya hemos presupuestado para el futuro la posibilidad de aplicar un refuerzo a población colombiana, pero eso ya sería el año entrante”.

Publicidad

Cabe recordar que, actualmente, la tercera dosis solo se está aplicando en adultos mayores de 70 años.

También hay expectativa porque en las próximas horas se anunciarían decisiones sobre la vacunación para menores de 12 años.

Publicidad

En ese sentido, el ministro analiza con un comité de expertos de la Asociación Colombiana de Pediatría cómo sería el proceso de inmunización contra el COVID de menores entre los 11 y 6 años de edad.

  • Publicidad