Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno se trazó la meta de vacunar contra el COVID al 70% de colombianos en 2021: ¿lo cumplió?

El objetivo era terminar el año con más de 35 millones de personas inmunizadas, según lo había señalado el presidente Iván Duque.

¿Su cumplió meta del Gobierno de terminar el 2021 con 70% de colombianos vacunados contra el COVID?

El 15 de febrero de 2021, día en que llegaron las primeras 50.000 vacunas contra el COVID-19a Colombia, el Gobierno nacional se trazó la meta de inmunizar, al finalizar del año, a más de 35 millones de personas, es decir, el 70% de la población.

Desde entonces, el país ha vivido una carrera contra el tiempo para alcanzar la inmunidad de rebaño. El año terminó alcanzando el 55% de la meta vacunación, es decir, que 28.323.837 colombianos obtuvieron su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo.

Creo que es un balance muy positivo en medio de la situación de una pandemia. Gran parte de lo que se hace es mitigar el impacto de la misma en un escenario difícil para la obtención de vacunas, en donde no era tan fácil si no es un país productor de las mismas”, dijo Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios de COVID-19 ante la OMS.

Este plan de vacunación ha dado frutos, porque la cifra de fallecidos por COVID a lo largo del 2021 disminuyó. La apuesta del Gobierno nacional en 2022 es encontrar a 10 millones de personas que no tienen la primera dosis y volver a empezar el proceso con el llamado refuerzo.

Publicidad

  • Publicidad