Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno y profesionales de la salud llegan a acuerdo tras polémica por decreto 538

Gobierno y profesionales de la salud llegan a acuerdo tras polémica por decreto 538

Varios sectores decían que médicos arriesgaban sus vidas con esa ley porque los obligaba a prestar su servicio sin brindarles garantías contra el COVID-19.

La Federación Médica Colombiana, el Colegio Médico, las asociaciones científicas y los sindicatos de la salud se reunieron con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para hablar del polémico decreto .

“Con respecto al llamado obligatorio, el Ministerio adquirió el compromiso de hacer una reglamentación en la que quede claro que este llamado se hará solo en caso de que la crisis lleve a la falta del personal de salud y que se hará de manera escalonada, de acuerdo con la evolución de la pandemia ”, informó Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano.

Este nuevo decreto establecería que “en el caso de una emergencia se pudiera llamar a otro personal a remplazar esa línea de atención de una manera escalonada, con todo el entrenamiento, con la protección de bioseguridad y una seguridad laboral. Esa es la idea del Gobierno y es lo que esperamos que el Gobierno saque en la reglamentación ahora”, explicó Baquero.

El especialista, además, dijo que “el Ministerio también se comprometió a revisar los aspectos laborales del personal de la salud junto con los Ministerios de Hacienda y Trabajo en la búsqueda de una laboralización, así sea temporal, de estos profesionales”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias