Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Y el derecho a decidir? No vacunados contra COVID rechazan obligatoriedad del carné para trabajar

La medida tomada por el Gobierno ha afectado, dicen, a aquellos que laboran atendiendo al público pero que no quieren recibir la inmunización. Vea a qué se enfrentan.

“Va a tocar pasarse a la informalidad”: grupos antivacunas sobre exigencia del carné para trabajar

Pese a los altos índices de contagios de COVID-19en Colombia, varias personas se declararon afectadas por la decisión del Gobierno de exigir el carné de vacunación a los empleados de empresas que atienden al público, pues no vacunados afirman que se está vulnerando su derecho a decidir.

Los empleadores han empezado a buscar medidas alternativas para quienes, por razones personales, no quieren recibir el inmunológico. Tan solo tres días después de que se impusiera la norma, algunos trabajadores debieron ser trasladados a otras áreas para cumplir otras funciones.

Algunas personas no vacunadas aseguran que, prácticamente, los están obligando a buscar una nueva forma de empleo, “le tocaría uno pasarse a la informalidad si uno no quiere acceder a la vacuna”.

Frente a la situación, la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Isis Andrea Muñoz, afirmó que los empleadores no podrán despedir a los trabajadores bajo la causal de no tener el esquema de vacunación.

Publicidad

  • Publicidad