Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Habita usted un edificio enfermo? Ojo a los siguientes síntomas

Según la OMS, tres de cada diez edificaciones donde vivimos o trabajamos pueden representar un riesgo para la salud.

Se le conoce como el síndrome de edificio enfermo y no es otra cosa que estructuras que generan malestares al ser humano.

¿La razón? Tienen mala ventilación, problemas de iluminación o temperatura, y dificultades relacionadas con humedad o ruido. Así mismo, altas cargas electromagnéticas, partículas y microorganismos. Todo eso va a repercutir directamente en nuestra salud física y emocional.

Las consecuencias pueden ser dolores de cabeza y de garganta, ojos llorosos e irritados, congestión nasal, resfriados, tos seca, alergias, problemas de piel, malestares digestivos e irritabilidad.

¿Cómo detectar un edificio enfermo? A veces es difícil, pero si, por ejemplo, se siente enfermo cuando está en la oficina y mejor cuando llega a casa, es probable que allí haya problemas.

Suele presentarse en edificios antiguos o los que tienen aire acondicionado. También influye la decoración y la limpieza. La clave es identificar e intervenir el factor que lo desencadena.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO