salud
3:37 pm - 27 de Octubre de 2014

Habrá cuarentena obligatoria para cualquier sospechoso de ébola en Florida

Por: 
Noticiascaracol.com

El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó que se supervise dos veces al día a cualquier persona que llegue al estado de lugares que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) considera afectados por ébola.

Scott firmó el sábado la orden a fin de dar al Departamento de Salud de Florida la autoridad para vigilar a individuos durante 21 días. Scott dijo en comunicado de prensa que su gobierno había pedido a los CDC que identificaran los niveles de riesgo de personas que llegan procedentes de zonas específicas de Guinea, Liberia y Sierra Leona y solicitó específicamente información sobre el nivel de riesgo para cuatro personas que de antemano habían regresado.

Su oficina indicó que los CDC habían identificado a los cuatro individuos que implicaban cierto riesgo pero no ofreció los niveles de riesgo.

"Por lo tanto, estamos actuando rápidamente para exigir que los cuatro individuos que de antemano han regresado a Florida --y para cualquiera que en el futuro regrese a Florida de un área de ébola-- formen parte de unas evaluaciones de salud dos veces al día por tres semanas con personal del Departamento de Salud", dijo.

Florida se une a Nueva Jersey, Nueva York e Illinois en ordenar el programa de vigilancia de 21 días.

No existen vuelos directos a Estados Unidos desde África occidental. Se desconoce cuántos de los individuos que regresan de áreas afectadas por el brote llegarían a Florida.

Scott dijo que el departamento de salud se apoya en el sistema de CDC con base en internet para identificar a los cuatro individuos.

Ver Comentarios

d