Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Haga una pausa afectiva en casa para explicarles a sus hijos la pandemia de coronavirus

La expresión de emociones es muy importante en estos momentos de confinamiento y se puede hacer a través del juego, el dibujo o el baile.

La expresión de emociones es muy importante en estos momentos de confinamiento y se puede hacer a través del juego, el dibujo o el baile. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Universidad del Norte, a través del programa ‘Pisotón’, ofrece técnicas virtuales gratuitas a los padres, madres, cuidadores, niños y niñas para fortalecer vínculos, afianzar las relaciones y la comunicación en el hogar durante este tiempo de aislamiento preventivo. Además, se propicia un espacio en familia para compartir cómo se sienten.

"Podemos expresar nuestras emociones, decir cómo nos sentimos, qué hemos vivido durante el día, generar actividad de manera lúdica y que logren expresar las emociones", contó Ana Rita Russo de Sánchez, directora del programa ‘Pisotón’.

La idea de estas actividades es romper con la monotonía de este tiempo de confinamiento en casa por el coronavirus, que en la mayoría de los casos ha afectado el ánimo de adultos y chicos.

"Se ha exacerbado la ansiedad por la incertidumbre que ellos viven, la tristeza por las pérdidas y privaciones, la irritabilidad por la frustración”, continuó Russo de Sánchez.

Finalmente, el objetivo es que exista más apoyo, solidaridad y reconocimiento de las diferencias entre los integrantes del hogar para que la unión sea un motor en este momento.

Vea más noticias como esta en nuestra sección de salud.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO