Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Haga una pausa afectiva en casa para explicarles a sus hijos la pandemia de coronavirus

La expresión de emociones es muy importante en estos momentos de confinamiento y se puede hacer a través del juego, el dibujo o el baile.

Pausa afectiva niños -  4 de agosto.png

La Universidad del Norte, a través del programa ‘Pisotón’, ofrece técnicas virtuales gratuitas a los padres, madres, cuidadores, niños y niñas para fortalecer vínculos, afianzar las relaciones y la comunicación en el hogar durante este tiempo de aislamiento preventivo. Además, se propicia un espacio en familia para compartir cómo se sienten.

"Podemos expresar nuestras emociones, decir cómo nos sentimos, qué hemos vivido durante el día, generar actividad de manera lúdica y que logren expresar las emociones", contó Ana Rita Russo de Sánchez, directora del programa ‘Pisotón’.

La idea de estas actividades es romper con la monotonía de este tiempo de confinamiento en casa por el coronavirus, que en la mayoría de los casos ha afectado el ánimo de adultos y chicos.

"Se ha exacerbado la ansiedad por la incertidumbre que ellos viven, la tristeza por las pérdidas y privaciones, la irritabilidad por la frustración”, continuó Russo de Sánchez.

Publicidad

Finalmente, el objetivo es que exista más apoyo, solidaridad y reconocimiento de las diferencias entre los integrantes del hogar para que la unión sea un motor en este momento.

Vea más noticias como esta en nuestra sección de salud.

Publicidad

  • Publicidad