Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hágale el quite a las alergias con estos alimentos naturales

Hágale el quite a las alergias con estos alimentos naturales

Las comidas procesadas pueden desencadenar en estas enfermedades. De una nutrición adecuada depende el buen funcionamiento del cuerpo.
"Principalmente del sistema digestivo, por medio del cual se absorben los nutrientes y se desechan las toxinas”, explica Diana Esguerra, médica bioenergética.
“Un intestino que no elimina adecuadamente, se intoxica. Habrá manifestaciones en varios órganos como el pulmón, con aumento de mucosidades y la piel con eczemas y dermatitis alérgicas", añade.
Se recomienda una alimentación rica en antioxidantes, abundante frutas y verduras frescas. Así como semillas de linaza y de chía, entre otras. Estos alimentos nutren, limpian y desintoxican el organismo.
"Un intestino sano asegura un sistema inmunológico sano, nuestras defensas también dependen de una flora intestinal equilibrada. Consuma alimentos ricos en prebióticos y probióticos como el yacón, la sábila y el hinojo", recomienda.  
Otros alimentos que ayudan a subir las defensas son aquellos con un alto contenido de vitamina c y de minerales como el selenio y el cobre. Así mismo, especias como la cúrcuma y el jengibre.
Las personas que presentan brotes y salpullidos frecuentemente, se verán muy beneficiadas al suprimir lácteos, frutas como fresa y lulo; mariscos, maní y nueces.
Incluya también en su alimentación leches vegetales, cereales integrales, excepto el trigo. Además, leguminosas frescas como frijol, haba y arveja y entre los granos secos elija garbanzo o lentejas.
Por otro lado, se aconseja hidratar el cuerpo tomando por lo menos 5 vasos de agua al día e infusiones de caléndula, romero y manzanilla "polen".

  • Advertisement