Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hasta cuatro millones de colombianos se contagiarían con COVID-19: es clave mantener el aislamiento

Esta medida busca retrasar el número de contagios para evitar que el sistema de salud colapse. #EstáEnTusManos prevenir una tragedia. 

"No es esperable que en los próximos días los casos se reduzcan, sino que se aumenten, porque lo que nos dice la evidencia es que la cuarentena muestra efectos sobre esa curva mínimo 12 días después", explica Camilo Prieto, médico e investigador.

El Instituto Nacional de Salud calcula que hasta 4 millones de personas en el país se podrían contagiar con COVID-19. Aunque resalta que el 80% presentará síntomas leves o incluso serán asintomáticos.

Lea también:

Que no nos enfermemos todos al tiempo: lo que busca la cuarentena y por lo que se podría extender "Lo que hemos calculado en la proyección es que cuando estemos bordeando  los 24 mil casos el sistema de salud de Colombia se van a ver desbordado”, dice Prieto.

Por ello, el epidemiólogo Jorge Martín Rodríguez expone que es viable que la cuarentena se prolongue “si tenemos un número importante de casos” al 13 de abril y, de hecho, abre las puertas a un posible cierre de bancos o notarías, que actualmente están dentro de las excepciones del aislamiento obligatorio.  

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias