Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta no ver no creer: usuarios reaccionan frente a liquidación de Saludcoop

DefaultImageThumbnailVideo

Si es usuario de Saludcoop y tiene dudas sobre la liquidación de la EPS resuélvalas aquí:

ABC LIQUIDACIÓN SALUDCOOP

Saludcoop está inmersa en una crisis por el millonario desfalco de sus recursos, que fueron utilizados para fines diferentes a la salud, situación descubierta hace cuatro años por la Superintendencia Nacional de Salud.

La decisión de liquidar a Saludcoop se basa en "las serias irregularidades, especialmente el desvío de recursos de la salud con fines distintos, así como problemas contables y financieros que en su momento pusieron en riesgo la prestación de los servicios de salud a sus afiliados", señaló un comunicado del Ministerio de Salud y de la Supersalud.

Publicidad

Se informó además que la EPS Cafesalud asumirá la atención de los 4,6 millones de usuarios que eran de Saludcoop, a partir del primero de diciembre.

De esta forma, Cafesalud se convierte en la EPS más grande del país pues tendrá un poco más de seis millones de usuarios, con los dos millones que tiene actualmente.

Publicidad

"La liquidación de esta EPS es un paso necesario para darle solución definitiva al tema de Saludcoop, esta es una estrategia que busca garantizar la atención de los usuarios, proteger de una posible quiebra a más de 4.000 prestadores de salud y respetar los derechos laborales de los trabajadores, minimizando el uso de los recursos públicos", manifestó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, citado en el comunicado.

Saludcoop, un conglomerado de 26 empresas, invirtió, según las investigaciones, millonarios recursos de la salud en otros negocios como la compra de lujosas propiedades y patrocinios deportivos.

El ministro agregó que los afiliados a Saludcoop seguirán siendo atendidos en los mismos puntos de antes y en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), toda vez que Cafesalud tiene contratos disponibles para garantizar los servicios a los usuarios.

Aseguró que ninguna persona tendrá que realizar trámites ni incurrir en costos para su traslado a Cafesalud, pues se trata de un proceso automático que se dará sin traumatismos para los usuarios.

Publicidad

El ministro recalcó que si no se hubiera intervenido Saludcoop, se hubiera puesto en riesgo la atención de siete millones de usuarios, lo que incluso hubiese llevado al colapso del sistema de salud.

"La liquidación es un paso fundamental para llegar a la solución definitiva de este problema, que se dará una vez Cafesalud sea adquirida por grupos sólidos y transparentes, como esperamos que ocurra", agregó Gaviria.

Publicidad

Los activos que actualmente tiene Saludcoop serán puestos en venta pues la deuda de esta EPS es de 1,2 billones de pesos (unos 389 millones de dólares).

  • Publicidad