Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hemorroides: ¿qué son, por qué salen y cómo curarlas?

Se estima que el 50% de la población tendrá esta enfermedad a lo largo de su vida. De diez casos, ocho se pueden tratar de forma sencilla.

Las hemorroides son la inflamación y dilatación de las venas de la parte inferior del recto, en otras palabras, son várices. Su tamaño puede variar y aparecen dentro o fuera del ano.

“El síntoma primordial es el sangrado con la deposición, pueden tener también dolor con la deposición, además, pueden presentar una masa”, explica Liliana Suárez, cirujana general.

Cerca del 50 por ciento de la población tendrá hemorroides a lo largo de su vida.

“No hay una causa exacta que produzca las hemorroides, pero hay algunos factores que se asocian a estas como el estreñimiento, pasar largos periodos en el baño haciendo la deposición, algunas enfermedades como la cirrosis y el embarazo, especialmente en el último trimestre”, señala la especialista. 

De diez casos de hemorroides, ocho se pueden tratar de forma sencilla, con antiinflamatorios tomados o aplicados y medidas para prevenir el estreñimiento, como una dieta rica en fibra; es decir, frutas, vegetales, cereales integrales y abundante agua.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias