Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hemos ganado tiempo y no hay que bajar la guardia: llamado de Minsalud tras ampliación de cuarentena

Fernando Ruíz aseguró que se están focalizando acciones contra el COVID-19 en varias ciudades.

Fernando-Ruiz-cuarentena.PNG

En entrevista con Noticias Caracol, el ministro de Salud indicó que en los próximos meses el país tendría acceso a más de 4 mil ventiladores para la atención de la emergencia del COVID-19.

“Es lo que hemos ganado en el tiempo. En la medida en que hemos logrado detener el pico de la epidemia, hemos podido ir aprovechando este tiempo para adquirir ventiladores”, explicó Fernando Ruíz.

Acerca de las agresiones y señalamientos a médicosque están en el frente de la batalla contra el coronavirus, el jefe de la cartera de salud invitó a los ciudadanos a no creer en noticias falsas y, por el contrario, “luchar contra esto” que “no es admisible de ninguna manera”.

“No aceptaremos ningún ataque de este tipo y las personas que los hagan sufrirán las consecuencias”, puntualizó.

Publicidad

Por otro lado, afirmó que, aunque aún hace falta, se ha mejorado en la entrega de elementos de bioprotección al personal médico y “desde Presidencia, estamos adquiriendo una reserva estratégica” para “poder apoyar en donde haya déficit de estos elementos”.

Publicidad

“La decisión a la cual llegamos con esta ampliación es ir hasta el 15 de julio sin hacer nuevas aperturas, lo que nos da un tiempo para poder evaluar y hacer la trazabilidad de cómo se está comportando la epidemia especialmente en zonas críticas y, con eso, poder tomar decisiones de una manera más tranquila y poder trabajar en los planes de contingencia”, especificó.

En contexto:

  • Publicidad