Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Historia de joven que tuvo COVID dos veces, antes y después de vacunarse: así le fue en ambos casos

Cuando se contagió por primera vez terminó en UCI, fue intubada y tuvo terapias para volver a caminar. La segunda vez, tras la vacuna, “los síntomas fueron casi nulos”.

Historia de joven que tuvo COVID dos veces, antes y después de vacunarse: así le fue en ambos casos

La vida, eso le agradece María Alejandra Palacio a las dos dosis que recibió de la vacuna contra el COVID. Pero antes de haber tenido esa oportunidad, el virus apareció de manera agresiva.

“La infección fue extremadamente rápida y agresiva conmigo, en cuestión de nueve horas aproximadamente yo ya estaba en una UCI con una alteración respiratoria muy importante y posterior a eso deciden intubarme”, dice María Alejandra.

Vea también: Este miércoles inicia etapa 5 de vacunación para el grupo de 35 a 39 años

Esta joven todos los días trataba de salvar vidas, pero el COVID la atacó de manera agresiva dejándola en una UCI por largo tiempo.

“Según lo que recuerdo fueron más o menos 13, 14 días en UCI y estuve más o menos nueve días en coma inducido, porque no dejaba de convulsionar”, cuenta.

En ese momento María Alejandra no contaba con la vacuna, era agosto de 2020. Afortunadamente y gracias a su fuerza, superó la enfermedad, pero tiempo después, ya inmunizada, el COVID regresó.

Publicidad

“Resulté nuevamente infectada, pero esta vez fue completamente diferente. Me di cuenta porque tuve contacto con una persona positiva y posteriormente me hice una PCR de control, los síntomas fueron casi que nulos”, asegura.

A partir de esa experiencia, Alejandra le quiere hacer una invitación a la gente.

“La vacunación no va a hacer que no te enfermes, pero la vacunación va a ser que un caso que fue caótico inicialmente, se convierta en un caso que ni siquiera tiene como importancia. En cuanto a mi vida en este momento, puedo hacer mi vida completamente normal, comparándolo con agosto que tuve que hacer terapia tres meses para poderme volver a parar y caminar”, subraya.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.