Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incluyen nuevas enfermedades en actual etapa de vacunación contra el COVID-19

Son ellas artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis. También autorizan inmunizar a deportistas. Detalles 👇

vacuna covid colombia_col.jpg
Colprensa

El Gobierno nacional emitió el decreto número 630 de 2021 con el que agrega enfermedades y otros grupos de ciudadanos que pueden entrar en la etapa actual de vacunación contra el COVID-19.

(Le puede interesar: Insólito caso: mujer de 70 años aparece como vacunada en el sistema sin estarlo)

Entre las comorbilidades incluidas están: artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis, que “no solo tienen un mayor riesgo de contagio por SARS-CoV-2, sino que también presentan un mayor riesgo de sufrir COVID-19 severo y de presentar desenlaces fatales”, señala el documento.

(Puede ver: Bogotá, en crisis por COVID: 98% de ocupación UCI, faltan insumos y personal médico está agotado)

Publicidad

Asimismo, agrega al plan de vacunación a colaboradores de la DIAN, personal de la UNP, Dirección Nacional de Inteligencia, gestores sociales y el personal de las entidades públicas municipales, distritales, departamentales y nacionales que realizan labores de campo, deportistas y oficiales que participan -o participarán- en competencias deportivas internacionales.

También incluyó madres gestantes y amplió el rango de edad, con lo que niños desde los 12 años pueden recibir la vacuna COVID-19 si sufren las comorbilidades crónicas contempladas en el decreto.

Publicidad

Los anteriores grupos harán parte de la actual etapa 3 de la primera fase de vacunación.

Lea aquí el decreto completo.

  • Publicidad