Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Infocáncer, una plataforma para conocer diagnósticos y avances tecnológicos sobre esta enfermedad

Infocáncer, una plataforma para conocer diagnósticos y avances tecnológicos sobre esta enfermedad

Ciudadanos podrán acceder, además, a detalles y estadísticas sobre el cáncer en Colombia.

“Con esto vamos a conocer cómo ha sido la evolución del cáncer en la región y cuál va a ser el impacto. Vamos a monitorear el impacto que han tenido las políticas públicas", afirmó Óscar Gamboa, especialista del Instituto Nacional de Cancerología.

Infocáncer está catalogado por ciudades, edades y tipos de cáncer. En esta herramienta podrá conocer la mortalidad y la incidencia de cada diagnóstico.

“A la gente le va a servir para conocer cuál es el impacto que tiene el cáncer en su región, cuáles son los cánceres más frecuentes y cuál es la carga que está teniendo esta enfermedad”, añadió Gamboa.

Publicidad

Además de servir a la comunidad, la plataforma será de gran utilidad para las investigaciones que desarrollen médicos y científicos para enfrentar y tratar esta enfermedad.

“Sirve para mirar la incidencia de la enfermedad a nivel país y nos va a ayudar a buscar los pacientes”, aseguró Jairo Becerra, vicepresidente de la Fundación Gist Colombia.

Publicidad

Según sus creadores, la plataforma es fácil de usar.

“Una interfaz que, además, se puede visualizar en Smartphone, tabletas y computadores”, afirma Seryein Piragua, líder técnico del sistema de información de cáncer

Infocáncer fue desarrollado en el marco de una convocatoria que hizo el Ministerio de las TIC y Colciencias para incentivar las soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades del sector salud.

  • Publicidad