Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Inicia aplicación de vacuna COVID en Colombia

En Sincelejo y Montería reciben las primeras dosis trabajadores de salud que están en la primera línea de atención del coronavirus.

Actualizado febrero 17, 2021 03:54 PM
REFRESCAR
  • 03:54 PM
    Vacunación COVID en Montería

    La capital de Córdoba comenzó la vacunación contra el coronavirus con un total de 1.332 dosis.

    El plan de vacunación se inició en el hospital La Granja, donde la médica Clara Inés Patiño, de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Jerónimo de Montería, fue la primera persona en recibir el inmunizante para luego darle paso a otros doce trabajadores de la salud.

  • 03:31 PM
    Llegarán más vacunas de Pfizer

    El presidente Iván Duque aseguró que el próximo 24 de febrero llegarán a Colombia otras 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

    Cabe recordar que el Ministerio de Salud también anunció que el sábado 20 de febrero se espera que arriben al país 192 mil dosis de la china Sinovac.

  • 03:22 PM
    Montería, la segunda ciudad que inicia vacunación

    La médica intensivista Clara Vargas, del Hospital San Jerónimo, se convirtió en la primera mujer vacunada contra el COVID-19 en el departamento de Córdoba.

  • 10:15 AM
    "Este tiene que ser un proceso colectivo": Duque

    Tras el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna, el presidente Iván Duque recordó a las víctimas que ha dejado el COVID-19 en el país y explicó que “este día marcará una nueva oportunidad para nosotros” y que “este proceso de vacunación debe ser un propósito de unidad nacional”.

  • 09:23 AM
    Primera vacunada en Colombia

    Verónica Machado fue la primera persona que recibió la vacuna contra el COVID-19 en Colombia. Ella se desempeña como enfermera jefe en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo.

    La enfermera Angélica Narváez fue la encargada de realizar la inoculación.

  • 08:57 AM
    "Iniciamos la batalla definitiva contra esta pandemia"

    El presidente Iván Duque, desde Corozal, Sucre, envía un mensaje sobre el inicio de la vacunación en el país.

    "Con la aplicación de la primera vacuna contra el COVID-19 a Verónica Machado, enfermera jefe de la UCI del Hospital de Sincelejo, Sucre, marcamos un hito, porque iniciamos la batalla definitiva contra esta pandemia e iniciamos la reactivación segura en nuestro país", trinó.

  • 07:54 AM
    En vivo: detalles de vacunación COVID en Colombia

    La vacunación contra el COVID-19 en el país empezará en Sincelejo, Sucre, con la inmunización de Verónica Machado, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de esta ciudad.

    En Noticias Caracol Ahora, siga en vivo todos los detalles de esta jornada:

  • 07:43 AM
    Vacuna no provoca esterilidad ni tiene microchips: OMS

    En días pasados, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de Colombia, enviaron un mensaje para desmentir las noticias falsas de las redes sociales sobre la vacuna del coronavirus y generar confianza en las personas.

    “Ninguna vacuna provoca esterilidad, ni ninguna vacuna provoca que tengamos microchips o todas esas cosas que se han dicho. Todas las vacunas que se están desarrollando ahora cuentan con la evidencia científica de seguridad y efectividad”, manifestó Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe del programa de inmunización de la OMS y OPS a finales de enero.

  • 07:27 AM
    Sincelejo y Montería, las primeras ciudades en recibir dosis de Pfizer

    A Sincelejo, Sucre, llegaron 696 dosis de las vacunas de Pfizer y a Montería, Córdoba, 1.332. Estas ciudades son las primeras en aplicar las vacunas COVID-19 en Colombia.

  • 07:16 AM
    Paso a paso: así es el proceso de vacunación
    • Identificación de síntomas
    • Registro de datos y firma del consentimiento informado
    • Sala de preparación
    • Aplicación de la vacuna COVID
    • Sala de observación (cada persona estará allí cerca de 30 minutos tras ser inoculada)