Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inicia agendamiento para vacunar a docentes y personas entre 55 y 59 años con comorbilidades

Pese al anuncio, aún hay mayores de 60 que denuncian que no han sido inmunizados, mientras que cerca de 4 millones de vacunas siguen en neveras.

Este fin de semana, según el calendario del Ministerio de Salud, inicia el agendamiento de la población que comprende la etapa tres del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 y se priorizarán a los maestros y personas entre 55 y 59 años con comorbilidades.

Colombia ya empezó los pilotos de esta fase que, además, incluye a cuidadores del ICBF, Fuerzas Militares, Fiscalía, mayores de 50 años y mayores de 16 con comorbilidades.

No obstante, hay denuncias de personas de más de 60 que pertenecen a la primera y segunda etapa y que todavía no han sido inmunizadas, además de quejas por un inventario de un poco más de 4 millones de dosis que aún están guardadas en neveras del país.

"Esas vacunas, por así decirlo, ya van a empezar a salir mucho porque la población ya va a poderse abrir, además de espontánea a aquellos mayores de 80, que ya esa etapa ha avanzado grandemente, mayores de 70 y mayores de 60 años. Ya lo que hay que decirles es que vayan, así sea sin cita, porque el número de estas personas es menor", sostuvo Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud.

La vacunación al grupo de la población que se abre en la etapa 3 se hará únicamente por agendamiento.

Tenga en cuenta que, aunque no es lo esperado, una persona puede aplicarse una primera dosis en una ciudad del país y la segunda en otra en caso por ejemplo de un viaje o motivo de fuerza mayor y debe reportarlo a su EPS.

Publicidad

A la fecha el país ya cuenta con más de 12.200.000 vacunas, de las cuales ya se han aplicado 8 millones y de esa cifra 3 millones de personas ya tendrían la inmunidad completa.

Le puede interesar: Niegan que una de las vacunas COVID-19 tenga un compuesto de origen satánico

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias