Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inicia vacunación COVID para mayores de 35 años en Colombia: así es la etapa 5 del plan nacional

La inmunización para este grupo se hará, por ahora, con agendamiento. Le explicamos cómo funcionará.

Inicia vacunación COVID para mayores de 35 años en Colombia: así es la etapa 5 del plan nacional

El Ministerio de Salud anunció que este miércoles 14 de julio inicia en Colombia la etapa 5 del plan nacional, que comprende la vacunación COVID para mayores de 35 años.

“A partir de hoy se declara abierta la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación. Dentro de esta etapa se iniciará la vacunación, con agendamiento, para el grupo de población entre 35 y 39 años en todas las ciudades del país y en todos los puestos de vacunación”, informó el ministro Fernando Ruiz.

Con el inicio de esta etapa de la vacunación COVID para mayores de 35 años, que hace parte de la segunda fase, se busca reducir el contagio del COVID-19, según lo estipulado en el Decreto 630, a diferencia de la fase 1, en la que con las tres primeras etapas se buscaba reducir la mortalidad.

Vacunación de mayores de 50 años

Publicidad

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud hizo énfasis en la búsqueda de las personas mayores de 50 años que todavía no se han acercado a vacunarse, ya que existe una gran preocupación en las autoridades médicas, pues todavía falta cerca de un 10 % de las personas entre 50 y 59 año por la vacuna.

Según los datos del Ministerio de Salud, la vacunación en mayores de 80 años avanza por el 89 % con una dosis y 75 % con esquemas completos; mientras que entre los 60 y 79 años van en un 74,4 %, con tendencia al alza cada semana.

Publicidad

  • Publicidad