Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luz verde para iniciar vacunación de mayores de 60 años en Colombia

Los entes territoriales que ya hayan completado la primera fase y tengan vacunas COVID disponibles podrán avanzar.

vacunacion covid-19 adultos mayores de 60 años

Por medio de la resolución 327, el Gobierno nacional habilitó el inicio de lavacunación COVIDpara adultos mayores de 60 años en Colombia. Esto no quiere decir que se detenga la vacunación de mayores de 80 años.

(¡Pilas! Aumentan muertes por COVID en Colombia: 125 personas fallecieron, la mayoría sin comorbilidades)

Con esta autorización, si un ente territorial ya completó la inoculación de la primera fase y aún tiene dosis disponibles puede empezar el proceso de la segunda etapa.

“Vamos a iniciar como con los mayores de 80 años, buscando que se vacune especialmente a la población que está ubicada en centros de larga estancia para poder proteger a esta población que es la que tiene mayor riesgo”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Publicidad

Sobre la vacunación de las personas de 80 años en adelante, este martes se oficializó también el mecanismo por medio de cualpodrán ir a cualquier punto de aplicación del biológico sin cita previa.

“Tomamos la decisión de mantener indefinidamente la posibilidad de que aquellos adultos mayores de 80 años que no hayan sido vacunados se acerquen a cualquier puesto de vacunación y sean inmunizados”, puntualizó el jefe de la cartera.

Publicidad

  • Publicidad