Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inmunidad de rebaño: ¿por qué dejar que la gente se infecte masivamente es pésima idea?

Reino Unido intentó probar esta estrategia y solo obtuvo calamidades. Le contamos de qué se trata y por qué la OMS lo rechaza como plan ante el coronavirus.

Para abordar este tema lo primero que hay que entender es que cada persona puede desarrollar defensas frente a una infección, en este caso ante el COVID-19 , básicamente de dos formas.

De manera natural: cuando se infecta, se contagia y se recupera. Lo que se espera es que el cuerpo, como ya estuvo expuesto, quede entrenado o con ‘memoria’ para reconocer al virus la próxima vez que esté en contacto con él y se defienda. 

Sin embargo, con este coronavirus aún no está claro qué tan duraderas son esas defensas a mediano y largo plazo.

La otra forma de tener inmunidad no es natural, sino adquirida a través de una vacuna. Es lo ideal, pero aún no se ha desarrollado.

La inmunidad de rebaño o de grupo, como su nombre lo dice, tiene que ver con el hecho de que cuando muchas personas se han infectado y, por lo tanto, tienen defensas contra el virus, es más difícil que este se propague.

Publicidad

Pero eso es algo que se espera como resultado de la epidemia o de la vacunación, y no necesariamente es una estrategia para combatir al virus en un momento como este. 

Hasta hoy no es claro si las defensas que desarrollan contra el virus quienes ya han tenido la infección ofrecen protección a largo plazo.

Acerca de quienes vuelven a dar positivo en las pruebas después de recuperarse se cree que es resultado de una reactivación del virus y no una nueva infección.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO