Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instituto Roosevelt celebra 70 años al servicio de los colombianos

Instituto Roosevelt celebra 70 años al servicio de los colombianos

Es referente para América Latina por sus importantes avances en el tratamiento de enfermedades como displasia de cadera y parálisis cerebral.

El hospital, a lo largo de los años, ha recibido cientos de miles de casos que estremecen a sus profesionales de la salud.

Uno de estos casos es el del pequeño Juan, un luchador que padece parálisis cerebral.

“Él era un niño normal y a los 10 meses broncoaspiró por una gelatina y tuvo un paro respiratorio”, cuenta Claudia Ramírez, madre del menor.

Publicidad

Gracias a la constancia, amor de su familia y labor de los médicos ha obtenido grandes resultados.

“Él ahora come solito, no le gusta que lo paladeen, camina de la mano, con caminador, habla todo lo que escucha, lo repite”, añade.

Publicidad

Agradecimiento es lo que Claudia y Colombia tienen hacia el centro por siete décadas de compromiso y aportes a la salud del país.

"Mil profesionales sirven a la comunidad colombiana, el hospital tiene una certificación pos sus altos estándares de calidad”, asegura José Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt.

Cada año el hospital realiza 12.500 cirugías, 94.000 consultas, 11.500 hospitalizaciones y cerca de 420.000 terapias de rehabilitación.

"Esta es una institución que se distingue por su solidaridad, por su calidad atención y su humanización", afirma Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

Publicidad

"Obras cómo estás nos llenan de orgullo. Desde el inicio tuvieron atención a los niños", expresó Clemencia de Santos, primera dama de la República.

Le puede interesar:

Publicidad

Celebrar Halloween se convirtió en la mejor terapia para niños en el...  

  • Publicidad