salud
10:23 am - 13 de Marzo de 2014

Investigan a Acemi por incluir fallecidos en listas de beneficiarios

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

De acuerdo con correos electrónicos y grabaciones que están en manos del ente, las EPS habrían hecho un acuerdo que "restringe los servicios de salud y afecta la transparencia del sector".

La Fiscalía abrió una investigación preliminar, además, po presunto desfalco al sistema de salud por parte de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, organismo que ya tenía una sanción interpuesta en agosto de 2011, por presuntos cobros irregularidades de medicamentos.

En cuanto a la presunta inclusión de fallecidos en listados de beneficiarios, la Fiscalía indicó que se estaban adelantando de manera fraudulenta cobros para favorecer a personas reportadas ya como muertas en la Registraduría Nacional del Estado civil con el "factor siete", medicamento anticoagulante utilizado para atender enfermedades de alto costo, como por ejemplo cáncer.

Las EPS investigadas serían: Colmedica (actualmente Aliansalud), Coomeva, Famisanar, Salud Total, EPS SOS S.A, Suramericana de Servicios de Salud, Susalud (Sura), Saludcoop, Cruz Blanca, Cafesalud EPS, EPS Sanitas, Ecoopsos, Compensar EPS, Comfenalco, Antioquia y Valle Del Cauca, Humana Vivir S.A.

Puede oír más detalles de esta información, cortesía de Blu Radio.

Ver Comentarios

d