Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan muerte de extranjera que se sometió a cirugía estética en Medellín

El viaje que iniciaron cuatro mujeres desde Puerto Rico, con la ilusión de mejorar su apariencia física, terminó en tragedia. Nancy Santana Ruiz, de 44 años, perdió la vida tras la intervención quirúrgica. En la clínica, afirman que durante el procedimiento no se presentaron problemas.

“Dentro de la institución se realizó toda la cirugía y todo fue normal. Su postoperatorio, todo salió bien. Ella salió normal y sus signos vitales normal”, declaró la administradora quiroestética Diana Bermúdez.

Según Bermúdez, el equipo que operó a las 4 mujeres está certificado por las autoridades.

“Todo cirujano que entra, todo personal de la salud incluyendo auxiliares anestesiólogos, a todos se les hace su verificación de títulos. Se les pide su hoja vida con los requisitos. Los resultados de la necropsia no sé exactamente que arrojen. Igual nosotros no tenemos certeza qué sucedió después”, declaró la profesional médica.

Publicidad

Por su parte, el médico asistente del cirujano plástico afirmó que tienen una posible hipótesis de lo ocurrido.

“La paciente sin autorización estuvo tomando unos medicamentos llamados Percocet. Buscando en internet vemos que es un narcótico, un medicamento contraindicado. En un posoperatorio enviamos un medicamento que tiene componente de codeína, que al mezclarse tiene una mezcla fatal”, sostuvo Carlos Ramos Corena.

Publicidad

Vía telefónica desde Venezuela, el cirujano plástico aseguró que la familia les dio la información sobre el supuesto medicamento tomado por la mujer.  

Mientras tanto, las autoridades esperan los resultados de Medicina Legal. El cuerpo continúa en Medellín a la espera de ser repatriado a Puerto Rico. Las otras 3 mujeres se encuentran en buen estado de salud.

  • Publicidad