Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invima autoriza usar Molnupiravir, la pastilla contra el COVID-19

Tiene condiciones específicas y no podrá ser ingerido por personas que se hayan contagiado anteriormente o estén vacunadas. Requiere fórmula médica.

Thumbnail

El Ministerio de Salud e Invima han anunciado la autorización para distribuir, suministrar e ingerir el medicamento Molnupiravir, un fármaco con el que se puede combatir la enfermedad causada por el COVID-19. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Colombia fueron enfáticas en las condiciones para su uso.

Molnupiravir, medicamento desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme, solo podrá ser ingerido por personas mayores de 18 años y que no hayan recibido la inmunización contra el virus.

Por su parte, quienes se hayan contagiado hace semanas o meses no lo pueden tomar porque ya tienen inmunidad, explica Minsalud. El medicamento funciona para:

  • Pacientes con enfermedad en nivel leve o moderado
  • Pacientes con prueba PCR o antígeno confirmada
  • Personas con comorbilidades
  • Quienes no estén vacunados y no se hayan contagiado nunca con el virus

En cuanto a las restricciones, Molnupiravir no es recomendado en pacientes que requieran hospitalización, para tratamiento profiláctico o para tratamiento posterior a los 5 días de inicio de los síntomas.

Publicidad

La presentación de Molnupiravir es un sobre de 10 pastillas de 200 mg cada una. La dosis para pacientes adultos es de 800 mg cada 12 horas durante 5 días.

Este fármaco no será de venta libre, lo que quiere decir que solo se dará al paciente con fórmula médica. Se espera que se pueda comprar en farmacias.

Publicidad

  • Publicidad