Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Invima autorizó la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años

Los jóvenes entre 12 y 18 años podrán ser incluidos en la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación. Las mujeres embarazadas esperan el aval.

Vacuna Pfizer
Vacunación en Colombia iniciará con la llegada de 50.000 dosis de Pfizer
AFP

El Invima autorizó la aplicación de las vacunas contra COVID-19 de la compañía Pfizer a los mayores de 12 años.

Así lo aseguró Blu Radio , tras ponerse en contacto con Julio César Aldana, director de esa entidad.

“La sala especializada del Invima, luego de la solicitud por parte de Pfizer de modificar la autorización de ASUE, decidió ampliar el grupo etario e incluir a los mayores de 12 años. Sus modificaciones están condicionadas al comportamiento de la vacuna, pero ya en Colombia se podrán vacunar los jóvenes”, le dijo Aldana a Blu Radio.

Este aval permite que los mayores de 12 años, independiente de si tienen o no comorbilidades, sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, esta vez en la etapa 5, que sería la próxima en comenzar.

Le puede interesar:

Frente al caso de las mujeres en gestación, el director del Invima manifestó que falta tiempo para que autorice su vacunación, “ya que no han recibido solicitud por parte de la farmacéutica para evaluar la información científica al respecto”, según Blu.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.