Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invima da vía libre a la inmunoterapia, una alternativa para tratar el cáncer

DefaultImageThumbnailVideo

No es un tratamiento milagroso pero si una alternativa para los pacientes con fase metastásica, por ahora en tres tipos de cáncer: renal, de pulmón y melanoma.

“Muchos de los tratamientos tradicionales prolongan un poco la supervivencia pero este tratamiento puede cambiar dramáticamente la posibilidad de que el paciente esté con vida y muy bien”, explica Mauricio Lema, médico oncólogo.

Lema asegura que tiene grandes ventajas frente a otros tratamientos.

“Esta droga lo que hace es que prende el sistema inmunológico, quita la máscara al tumor haciendo que las células de las defensas sean capaz de atacarla y matarla”.

Publicidad

No es un tratamiento con los efectos de la quimioterapia convencional como las náuseas, del vómito, de la caída del pelo, la debilidad.

Sin embargo, también se pueden presentar algunos síntomas.

Publicidad

“Puede haber una cosa que se llama la pseudoprogresión que es que en la fase inicial, precisamente por esa respuesta inmunológica, los tumores pueden aumentar de tamaño pero paradójicamente el paciente se siente mejor”.

Por ahora este tratamiento no está incluido en el POS, y si bien llegará pronto al país, aún está por establecerse su costo y el número de sesiones que necesitaría cada paciente.

  • Publicidad