Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Invima da vía libre a la vacuna de Sinovac contra el COVID-19

Se trata del antídoto Coronavac que tiene una eficacia del 50,38%. Ministro de Salud además confirmó avances con miras a adquirir la Sputnik V.

El Invima confirmó este miércoles su aval a la vacuna de Sinovac contra el COVID-19.

En tiempo récord, el Invima autorizó la importación de la vacuna Coronavac de la compañía farmacéutica Sinovac. Esta se junta a otras vacunas que ya han sido autorizadas para ese ambicioso plan del gobierno”, manifestó Julio César Aldana, director del Invima.

Este antídoto tiene una eficacia del 50,38 por ciento y el gobierno colombiano va a adquirir 2,5 millones de dosis para aplicar a un millón 250 mil colombianos.

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, también confirmó los avances con miras a adquirir la vacuna rusa Sputnik V, la cual según la revista médica The Lancet tiene una eficacia de un 91,6 por ciento.

“Ya hace casi tres semanas tenemos firmado el acuerdo de confidencialidad para la vacuna Sputnik. Nosotros estábamos claramente pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la videncia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. Ese ha sido el mismo proceso", dijo Ruiz.

No descartó que se adquieran más biológicos con otras farmacéuticas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO