Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invima da vía libre a vacunación de niños entre los 6 y 11 años con Sinovac

Sin embargo, el Ministerio de Salud tiene la última palabra de cómo y cuándo iniciaría el proceso de inmunización de los menores en entre estas edades.

vacunación de niños con Sinovac.

Después de 15 días de revisar la propuesta del Gobierno nacional, en donde se solicitaba iniciar la vacunación de niños desde los 3 años, el Invima autorizo únicamente la inmunización contra el COVID-19 en la población desde los 6 a los 11 años.

Por ahora, la decisión final está en manos del Ministerio de Salud que en el transcurso de la semana determinará cómo y cuándo empezarían estas jornadas. El biológico que recibirán estos niños será de la farmacéutica Sinovac.

Ensayos fase uno y fase dos de buen diseño han mostrado cómo la vacuna CoronaVac es eficaz en términos de producción de anticuerpos protectores”, comentó José Luis Accini, internista intensivista.

“Se tiene una experiencia de uso de esa vacuna en más de 60 millones de personas en China y tenemos también la experiencia en Chile de un programa robusto de vacunación que la está utilizando en su población”, indicó Juan Carlos López, infectólogo pediatra.

Publicidad

Para los expertos, la decisión de empezar con niños desde los 6 años llega de forma oportuna en medio del regreso a las aulas de clase, pues aunque la tasa de mortalidad en esta población es menor al 1%, la interacción entre los niños podría convertirse en focos de contagio de COVID-19.

“Es un grupo que se puede contagiar fácilmente y más ahora que están regresando al colegio, es posible que haya esta interacción y la infección en este grupo de edad y a su vez podría llevar a contagiar a grupos de adultos”, señaló Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios COVID-19.

Publicidad

“A los escolares es muy importante tenerlos en cuenta para la vacunación, pues ellos tienen que acceder a la presencialidad y esto podría dar una seguridad a los papás que sus hijos puedan ir a sus colegios, que ya puedan estar todos presencial, incluso aquellos que tengan comorbilidades”, subrayó Juan Carlos López, infectólogo pediatra.

Hasta la fecha han sido vacunados con el esquema completo el 9.7% de los menores de edad entre los 12 a 17 años, y con primeras dosis el 40%.

Han pasado tres meses desde que se habilitó esta etapa y la respuesta por parte de los padres de familia no ha sido la esperada, aún falta el 60% de menores de edad del país por vacunar contra el COVID-19.

  • Publicidad