Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Invima ordena dejar de producir Dololed por presencia de diclofenaco

Invima ordena dejar de producir Dololed por presencia de diclofenaco

Inició un proceso sancionatorio contra Laboratorios Pronabell, que tampoco podrá fabricar más medicamentos de tipo fitoterapéutico.
Según el informe del ente regulador de medicamentos y alimentos, durante la visita al fabricante de Dololed, donde hallaron presencia de diclofenaco, se advirtieron conductas que presuntamente infringen la normatividad sanitaria.
Señala la necesidad de ampliar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales se llevaron a cabo cada una de las presuntas infracciones.
El fabricante de Dololed deberá rendir una declaración el próximo 20 de febrero y enviar el informe de todas las personas a quienes haya distribuido y comercializado dicho producto en los últimos dos años, especificando clientes, lugares, lotes y unidades comercializadas.
Dependiendo de los resultados de la investigación, el Invima puede aplicar alguna o varias de estas sanciones al laboratorio: amonestación, multas hasta por una suma equivalente a 10.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, decomiso de productos, y suspensión o cancelación del registro o de la licencia y/o cierre temporal o definitivo del establecimiento o servicio respectivo.

  • Advertisement