Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invima retira lotes de medicamento para el cáncer por aparición de bacteria

Invima retira lotes de medicamento para el cáncer por aparición de bacteria

Se trata de la solución inyectable Metotrexato. Otra alerta está relacionada con un parche ‘antiguayabo’ que no tiene registro sanitario.

Se trata del medicamento Metotrexato, una solución inyectable que se usa para los tratamientos contra el cáncer. Según el Invima se retiraron dos lotes.

“Esto debido a una contaminación microbiológica específicamente en esos dos lotes y también importante hacerle saber a la opinión pública que estas labores de inspección sanitaria del Invima no paran acá. Nosotros estamos, con base en estos reportes, examinando si esta contaminación es producto de un error en la fabricación o es producto de un error en la manipulación”, indicó Julio César Aldana, director del Invima.

Pacientes de Bucaramanga, Medellín y Cali alertaron por un brote leve sin consecuencias al recibir la droga, por eso se retiraron los lotes nn9024a y nn8398a. ¿Por qué si tenían licencia ocasionaron esta reacción?

Publicidad

“Obviamente cuando salen al mercado tienen contacto con millones de pacientes y muchas veces puede cambiar el comportamiento del producto”, agrega Aldana.

Otra de las alertas del Invima está relacionada con un parche antiguayabo que no tiene registro.

Publicidad

“No tiene registro sanitario y por lo tanto es un producto fraudulento, al no tener registro sanitario no podemos garantizar qué tipo de sustancia contiene, ni a qué tipo de sustancia está sometido las personas que los usan”, indica el director del Invima.

  • Publicidad