Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Invima ya permite producir, con requisitos mínimos, elementos básicos para crisis por COVID-19

Antisépticos y desinfectantes podrán ser fabricados por empresas de licores, cosméticos y otras. Productos de protección personal no requieren registro. 

El Invima definió, con el aval del Ministerio de Salud, cómo podrán empezar a producir estos elementos necesarios y que escasean por la pandemia del coronavirus.

"Tiene que mediar una solicitud ante el Invima, una autorización del Invima, cumplir con la fórmula cuali-cuantitativa del producto y unos requisitos de rotulado y etiquetado, y no más. Eso flexibiliza para que se produzcan en el país productos esenciales en el manejo de esta emergencia sanitaria", detalló Julio César Aldana, director del instituto.

El funcionario aclaró que los elementos de protección personal para el trabajador de la salud, como batas, gorros, botas y trajes antifluidos, que no requieren esterilización, no necesitan registro sanitario.

Asimismo, reiteró que no existe ningún producto que demuestre científicamente ser útil en la prevención o tratamiento del coronavirus .

Por ahora las medidas más eficaces son el aislamiento social y el autocuidado.

Publicidad

Aldana, además, advirtió que las pruebas rápidas que van a comenzar a llegar a Colombia son de uso clínico y “no se pueden usar en cualquier bus, esquina o centro comercial de ninguna ciudad del país”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias