Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La diabetes, una enfermedad que no discrimina edad, género o raza

La diabetes, una enfermedad que no discrimina edad, género o raza

Esta dolencia va en aumento y lo más importante es prevenirla con una alimentación correcta y ejercicio. Aquí le contamos cómo.
Una de cada once personas tiene de diabetes, una enfermedad que no discrimina género, edad o raza y que además va en aumento.
“La OMS dice que Colombia tiene 7,4 % de pacientes. Quiere decir que actualmente hay diagnosticado 2,8 millones de pacientes diabéticos, pero resulta que tenemos un millón perdidos”, dice Juan Gonzalo Sánchez.
Llegar tarde al diagnóstico y al tratamiento trae consecuencias graves e irreversibles.
Amputación de extremidades, pérdida de la visión, necesidad de diálisis, infartos del corazón, trombosis cerebrales entre otros traen un alto costo, que sería evitable con prevención y tratamiento adecuado.
Si bien hay medicamentos para el tratamiento, hay que intervenir al paciente también en el plan nutricional y en la actividad física. La educación es el pilar fundamental.
Es un llamado a que cada uno ponga su granito de arena. Usted puede empezar en casa con sencillos cambios en el estilo de vida, menos harinas, menos dulce, menos grasas saturadas y más vegetales, frutas y actividad física.

  • Advertisement