salud
6:05 pm - 6 de Febrero de 2020

La diabetes, una enfermedad que no discrimina edad, género o raza

Por: 
Noticiascaracol.com

Esta dolencia va en aumento y lo más importante es prevenirla con una alimentación correcta y ejercicio. Aquí le contamos cómo.

Una de cada once personas tiene de diabetes, una enfermedad que no discrimina género, edad o raza y que además va en aumento.

“La OMS dice que Colombia tiene 7,4 % de pacientes. Quiere decir que actualmente hay diagnosticado 2,8 millones de pacientes diabéticos, pero resulta que tenemos un millón perdidos”, dice Juan Gonzalo Sánchez.

Llegar tarde al diagnóstico y al tratamiento trae consecuencias graves e irreversibles.

Amputación de extremidades, pérdida de la visión, necesidad de diálisis, infartos del corazón, trombosis cerebrales entre otros traen un alto costo, que sería evitable con prevención y tratamiento adecuado.

Si bien hay medicamentos para el tratamiento, hay que intervenir al paciente también en el plan nutricional y en la actividad física. La educación es el pilar fundamental.

Es un llamado a que cada uno ponga su granito de arena. Usted puede empezar en casa con sencillos cambios en el estilo de vida, menos harinas, menos dulce, menos grasas saturadas y más vegetales, frutas y actividad física.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad