Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La estoy esperando con ansias”: mayores de 80 años no entienden por qué aún no reciben vacuna COVID

Las EPS dicen que no pueden agendar pacientes porque no les han entregado dosis. Sin embargo, afirman que el proceso empezará a surtirse esta semana.

vacunas adultos mayores

¿Por qué la demora para la vacuna contra el COVID-19? Es lo que se preguntan muchas de las personas que están en la primera fase de inmunización.

A la fecha a Colombia han llegado 509.382 dosis, se han asignado 409.722 y se han aplicado solo 191.480 dosis.

José Jesús Gómez tiene 87 años y por sus comorbilidades pasa sus días en casa al cuidado de su familia. Se dedica a pintar para distraerse, ya que no puede salir porque es oxígeno-dependiente y además es hipertenso.

Aunque aparece priorizado en el portal Mi Vacuna, página que consulta día y noche, aún no visualiza la fecha ni el lugar de vacunación. Su EPS tampoco lo ha llamado.

Publicidad

Lo mismo le sucede a Luis Alfredo Campos, con 83 años e hipertenso y diabético. “La estoy esperando con ansias”, dice sobre la inmunización mientas las EPS explican por qué el retraso.

“El cuello de botella principal es que no se puede agendar si no está la vacuna en el puesto de vacunación y eso apenas empezó a ocurrir en forma esta semana”, afirma Gustavo Morales, presidente de Acemi.

Publicidad

“Hoy, 4 de marzo ya, la noticia que he recogido de las empresas afiliadas a Acemi es que están comenzando de forma masiva en todo el país el agendamiento. Estoy seguro de que mañana y el sábado en Noticias Caracol la noticia va a ser que mucha gente ya empezó a recibir su dato de cuándo se van a vacunar”, agregó.

  • Publicidad