La falta de sueño puede hacerlo más egoísta: ¿por qué?

Noticias Caracol
"

Tres experimentos realizados por investigadores de la Universidad de California Berkeley revelaron que la falta de sueño puede afectar la forma en que los humanos se tratan entre sí.

Noticias Caracol
"

En el primer experimento -publicado en la revista PLOS Biology-, debido al horario de verano, la pérdida de una hora de sueño afectó el comportamiento de las personas.

Noticias Caracol
"

Incluso, las donaciones caritativas disminuyeron en un 10% en algunas zonas de los Estados Unidos donde cambiaron sus horarios.

Noticias Caracol
"

En el segundo experimento, los investigadores estudiaron la actividad neurológica de personas que durmieron 8 horas y de aquellos que no habían descansado nada.

Noticias Caracol
"

Las áreas del cerebro que tuvieron cierta variación fueron las relacionadas con la “muestra de empatía a un prójimo humano”.

Noticias Caracol
"

Y en la tercera prueba, los científicos observaron la calidad de sueño de más de 100 personas durante 4 noches. Esto les permitió notar que la calidad de sueño importaba más que la cantidad para determinar el egoísmo.

Noticias Caracol
"

Según el neurocientífico Matthew Walker, en un comunicado publicado en Forbes, “esta nueva investigación demuestra que la falta de sueño degrada el tejido mismo de la sociedad humana”.

Noticias Caracol
"

¿Cuánto debería dormir?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que los adultos necesitan al menos 7 horas de sueño cada noche para tener un estilo de vida saludable.

Noticias Caracol
Ver más
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más