Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La generación del COVID-19 y la esperanza: este año han nacido cerca de 65 mil bebés en Colombia

En Bogotá, un equipo médico lanzó una estrategia de atención en casa a recién nacidos para evitar traslados a los hospitales.

Thumbnail

Un bus se convirtió en una unidad pediátrica en la que todo está acondicionado para atender a los bebés. Es, literalmente, un consultorio móvil para chequeos médicos.

Así, las madres de los niños no tendrán que dirigirse a hospitales y clínicas para sus controles, con el fin de evitar exponerse a un posible contagio de coronavirus.

La unidad está conformada por un grupo de neonatólogos, pediatras y enfermeras de crecimiento y desarrollo, todos con el historial clínico de sus pacientes y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Esta semana los médicos pediatras han logrado atender a 50 recién nacidos y su meta este mes es poder ver a 300 bebés.

Publicidad

En Colombia nacen al año unos 160.000 bebés, unos 13.000 cada mes. En esta cuarentena solo la EPS Sanitas registró el nacimiento en dos meses de 1.400 pequeños.

“Para muchos de estos padres el nacimiento de sus hijos es una motivación a esta difícil situación que está atravesando el país por la pandemia a pesar de las difíciles condiciones económicas y sociales por las que atraviesan”, cuenta la pediatra Adriana Useche.

  • Publicidad