Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La mitad de los médicos colombianos ha considerado renunciar por la pandemia, según encuesta

Seis de cada diez han pensado en mudarse de su casa para evitar infectar a su familia con el coronavirus, reveló un estudio hecho por la Universidad de Cartagena.

Fueron 531 galenos del país, sometidos de manera anónima y voluntaria, a un cuestionario para determinar qué efectos psicobiológicos les deja hasta el momento la pandemia. 

 “El 70 % de los médicos participantes presentaba ansiedad, al tener miedo frente al COVID-19  y tener estrés laboral”, detalló Álvaro Monterrosa, director del grupo de investigación de la Universidad de Cartagena, sobre la encuesta.

El muestreo reveló que esos trastornos presentan una escala preocupante, que incide en el desempeño profesional, más cuando no se cuenta con equipos confiables de bioseguridad.

“Encontramos que el 30% de los médicos generales participantes presentan estrés laboral leve, el 20% presenta estrés laboral severo y el 5% estrés laboral alto o grave”, detalló Monterrosa.

Alexa Mejía, médico general, dijo que “la mitad de los encuestados se sentían decepcionados de su trabajo o reconsideraron renunciar a este y seis de cada diez tenían pensado mudarse de su casa para evitar infectar a sus familiares durante la pandemia”.

Publicidad

A este preocupante panorama se suma que el 40% de los médicos consultados se ha sentido discriminado en sus comunidades o espacios públicos por generar un hipotético riesgo de contagio del coronavirus

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias