La música puede ser sumamente beneficiosa para la salud, según investigación

Noticias Caracol
"

En una investigación donde se analizaron los resultados de 26 estudios previos, incluidas las evaluaciones a 779 personas, se encontró una significativa relación entre la música y el bienestar.

Noticias Caracol
"

El análisis, compartido por ScienceAlert, abordó los diferentes beneficios que puede tener la música en la salud, incluida la góspel o espiritual.

Noticias Caracol
"

La investigación partió de la siguiente pregunta: ¿las intervenciones de escuchar y hacer música están asociadas con cambios positivos en la calidad de vida relacionada con la salud?

Noticias Caracol
"

La música puede llegar a ser tan beneficiosa para la salud como practicar deporte, fue una de las conclusiones

Noticias Caracol
"

En el análisis global, se tomaron en cuenta 22 investigaciones de poblaciones clínicas y 4 de poblaciones sanas que fueron realizadas en 13 países. En 8 estudios, la adición de música a los tratamientos estándar se asoció a mejoras significativas en la salud de las personas.

Noticias Caracol
"

Los investigadores afirmaron que el impulso de la música que se relaciona con la salud mental está “dentro del rango” del mismo tipo de impacto que se ha observado en las personas que practican actividad física o se someten a programas de pérdida de peso.

Noticias Caracol
"

En el metanálisis se proporcionó evidencia cuantitativa de que las “intervenciones musicales están asociadas con cambios clínicamente significativos en la calidad de vida relacionada con la salud mental”.

Noticias Caracol
"

Buscan incentivar la musicoterapia

Los autores de la investigación esperan que este tipo de análisis motive a los médicos a prescribir tratamientos que se relacionen con la música a aquellos pacientes que necesitan recuperarse de alguna enfermedad o buscan mantener en óptimas condiciones su salud mental.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más