Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La pandemia terminó en Estados Unidos, según Biden, ¿pero también acabó en el resto del mundo?

Aún hay países que no llegan a coberturas de vacunación ni siquiera del 25% de la población. ¿Qué tan tranquilas se pueden sentir las personas frente al COVID-19?

La pandemia terminó en Estados Unidos, según Biden, ¿pero también acabó en el resto del mundo?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se anticipó a algo que millones quieren escuchar desde hace mucho: la pandemia terminó. ¿Pero eso aplica solo para ese país? El mundo es testigo del cambio en el comportamiento de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 y la mayoría ha vuelto prácticamente a su vida cotidiana, pero la declaración oficial la debe hacer la Organización Mundial de la Salud.

Precisamente, el director de la OMS dijo hace algunos días que el mundo nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia, y es que ya se han ido adaptando los protocolos y desmontando medidas, pero la enfermedad seguirá entre nosotros y por eso hay que continuar vigilándola y vacunándose.

Publicidad

Así lo señala Carlos Álvarez, infectólogo y epidemiólogo, quien dice que “este buen momento lo dan dos cosas: uno, la vacunación y la misma inmunidad de las personas que se han infectado, reinfectado con COVID, y segundo, que tenemos una misma circulación de estas variantes de ómicron en el mundo”.

Javier Narváez, médico salubrista y epidemiólogo, destaca que “es importante entender que el fin de la emergencia de salud pública no representa el fin de la enfermedad. Seguiremos teniendo casos y muertes debidas al COVID-19 y aún podemos tener nuevas variantes de interés o de impacto en salud pública o una nueva ola de casos en los próximos años”.

Agrega que “se espera que en octubre el comité asesor de la OMS haga una nueva evaluación del nivel de riesgo global y se haga un anuncio sobre las perspectivas de la pandemia en el futuro cercano”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.